¿CÓMO TRANSPORTAR UNA BICI EN LOS AUTOS CHIQUITOS?
11 DE ENERO DE 2022
Cargar tu bicicleta en el auto y emprender un paseo por las maravillas de la naturaleza o incluso elevar la adrenalina al máximo en una pista para practicar un ciclismo más deportivo, no es una cosa imposible aún en los autos chiquitos como el Fiat Mobi. Si eres amantes de las aventuras en dos y cuatro llantas, en esta publicación te contamos de algunas opciones para unir tus dos pasiones en una misma travesía. Te recomendamos leer: 5 aplicaciones para moverte por la ciudad como un experto
Opciones para llevar tu bici en autos chiquitos
Portabicicleta de techo
Aunque se suele pensar que esta opción solo es ideal para vehículos grandes como un SUV o un todoterreno, en realidad en los carros chiquitos también se le pueden instalar. Se trata de una estructura que se coloca en el techo del vehículo al estilo parrilla, al cual se sujetan las bicicletas mediante sistemas seguros. Para esta opción existen algunos puntos importantes que debes considerar antes de elegirlo. El primero es que para instalarlos es necesario contar con barras transversales y rieles en el techo. Además, para enganchar la bici hay que cargarla y eso puede resultar todo un reto para una sola persona por el peso y las dimensiones. Otro detalle es que la altura también aumentará y hay que considerarlo al entrar en estacionamientos cubiertos, túneles o pasos a desnivel.
Portabicicleta trasero
Esta es quizá la alternativa que más se acomoda a todos los vehículos, incluyendo a los carros chiquitos. Es la más común por su fácil uso, instalación más sencilla, menor costo y, además, te permite transportar de una a tres bicicletas. Se trata de un dispositivo desmontable que se instala en la puerta del portaequipaje trasero. Sus racks mantendrán las bicis bien sujetas evitando accidentes al moverse por las calles y carreteras. Hay opciones para hatchback y sedán con cajuela. Un punto importante a considerar es que los portabicicletas traseros presentan mayores dimensiones y resultan más susceptibles a recibir golpes en maniobras o al estacionarse. Lo ideal es que se desinstale al momento de bajar las bicicletas para no exponerlo. Para el caso de los carros chiquitos, tanto la estructura como las bicicletas tienden a dificultar la visibilidad, por lo que en ocasiones será necesario hacer ajustes para no estorbar la visión y las luces. El manejo también tendrá que ser diferente, ya que el peso en la parte posterior puede alterar la estabilidad del auto.
Portabicicleta de remolque
Este tipo de productos son los menos usados en carros chiquitos, pero hay opciones para modelos como el Fiat 500. Son dispositivos más novedosos que requieren de un enganche para remolque que algunos vehículos no lo tienen. Te recomendamos leer: Accidentes de tránsito. Principales causas y cómo reducirlos
LOS AUTOS CHIQUITOS
DE FIAT
Tener un carro chiquito no representa una limitante para unir tus grandes pasiones y vivir grandes aventuras. Ven a conocer nuestros modelos.